Con esta tercera parte se concluye el tema de Internet2, espero que haya sido útil e informativo.
Internet2 no remplazará a la actual Internet, ni es un objetivo de Internet2 construir una nueva red. Inicialmente, Internet2 usará las redes existentes en Estados Unidos, como la "National Science Foundation's very high speed Backbone Network Service (vBNS)”. Eventualmente, Internet2 usará otras redes de alta velocidad para conectar a todos sus miembros y otras organizaciones de investigación.
Internet2 no remplazará los actuales servicios de Internet ni para los miembros, ni para otras instituciones, o para personas individuales. De hecho, las instituciones miembro, se han comprometido a usar los actuales servicios de Internet para todo tipo de trabajo en red que no es relativo a Internet2. Continúan usando los servicios de Internet a través de proveedores comerciales para aplicaciones como correo electrónico, búsquedas de información, etc.
El beneficio que esta red dará a la sociedad, se puede ver en muchas de las iniciativas actuales que ya maneja el consorcio de Internet2. La iniciativa K20 ayuda a llevar las nuevas escuelas globales a lugares cercanos a la gente. En un grupo de 39 redes de educación estatales, un equipo de innovadores y maestros, junto con miembros de Internet2, extienden las tecnologías de red avanzadas hacia las bibliotecas locales, museos y salones de clases.
De forma similar, la iniciativa de ciencia e ingeniería, las iniciativas de ciencias de la salud y red de la salud y la iniciativa de artes y humanidades están facilitando el uso de aplicaciones avanzadas de red para apoyar a laboratorios en ambientes distribuidos, acceso remoto a instrumentos científicos poco comunes y procesamiento y acceso a datos distribuido y de gran escala; práctica clínica, medicina a distancia, investigación médica y biológica, educación en salud; presentaciones en vivo colaborativas y a larga distancia, clases de maestría, presentaciones remotas y educación artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario